Talleres prácticos y cursos para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento.
Formación profesional con voluntariado
Creemos que la mejor manera de apoyar a una comunidad es ofrecer herramientas para su propio desarrollo. Por eso, en Bokk Boolo impulsamos programas de formación dirigidos a jóvenes, mujeres y profesionales, adaptados a sus necesidades y sueños.
Formar para crecer juntos
Financiamos la formación universitaria de jóvenes comprometidos con su comunidad. Ya hemos hecho realidad el sueño de varios jóvenes y seguimos apostando por nuevas oportunidades.
Becas para estudios superiores


creemos en el poder de las personas para transformar realidades.
En Bokk Boolo
Desde la formación y la restauración de escuelas públicas, hasta el desarrollo comunitario y los campamentos solidarios de sensibilización, cada proyecto nace del encuentro, la confianza y el deseo de construir un futuro más justo.
Juntos, tejemos redes de solidaridad que cruzan fronteras y generan un impacto duradero.
Formación Local
Formar para crecer juntos
Cada euro que aportas ayuda a que más personas puedan formarse y construir su futuro en Senegal.
-
Gracias al programa de becas de Bokk Boolo, Boubacar Bari ha podido iniciar su primer año de estudios de Ingeniería Informática en la escuela técnica FMI de Mbour en octubre de 2024. El apoyo económico recibido le permitirá completar una formación de tres años en el ámbito tecnológico
-
Jean Malou, por su parte, ha finalizado sus estudios en Emprendimiento y Marketing en una escuela técnica superior de Saly, y actualmente continúa su formación en Marketing digital en la Universidad Virtual de Mbour, mientras trabaja como Community Manager para Bokk Boolo desde Senegal.
desarrollo
comunitario
Creciendo desde la raíz, juntos
En Bokk Boolo creemos que la transformación real nace de la propia comunidad. Por eso, colaboramos con asociaciones locales en proyectos elegidos y liderados por ellos mismos, aportando formación, voluntariado y apoyo económico para hacer realidad sus ideas y proyectos.
En el último año hemos puesto en marcha un huerto educativo, dos bibliotecas comunitarias y apoyamos a una asociación de mujeres para que puedan profesionalizar sus servicios y generar empleo digno.
Nuestro papel es acompañar, formar y aportar recursos para que estos proyectos sean sostenibles y tengan un impacto real.
Restauración de Escuelas
Creemos que un entorno digno es esencial para una educación de calidad, Por eso restauramos escuelas públicas en zonas vulnerables, mejorando aulas, mobiliario, saneamiento y espacios comunes.
Estos proyectos se llevan a cabo con la participación activa de la comunidad, voluntarios nacionales e internacionales, y el apoyo de fondos privados y de los participantes de nuestros campamentos de sensibilización.
Además, contratamos mano de obra local, generando empleo digno durante todo el proceso de restauración.
Hasta hoy, hemos transformado 25 escuelas en 9 comunidades, mejorando las condiciones de aprendizaje de más de 5.000 niños y niñas.
